En Pymes, el consumo eléctrico es un factor importante en los costes de la empresa.
Si te planteas instalar placas fotovoltaicas, los pasos a seguir serán los siguientes:
- En primer lugar, hay que estudiar la curva de consumo de electricidad de tu empresa. Así podemos ver en qué meses y a qué horas usas más electricidad, y en cuales menos, y por tanto, cuantificar qué consumo eléctrico será susceptible de ser sustituido con producción fotovoltaica.
- Hay que dimensionar la instalación para cubrir el máximo de consumo a la vez y así minimizar los excedentes. Como la producción de electricidad no es lineal, ni durante los diferentes meses del año ni durante el propio día, si se produce más energía de la que se necesita, puedes inyectar electricidad excedente a la red.
- Finalmente, hay que analizar el espacio disponible para ubicar los paneles: inclinación, orientación, estructura adicional, etc.
Con toda esta información, desde WINGREEN le realizaremos una propuesta de instalación de autoconsumo y le plantearemos el período de retorno de la inversión. Nuestros proyectos son “llaves en mano”, encargándonos desde la solicitud de permisos de obras hasta la legalización de la propia planta. Por lo que podrá despreocuparse de las diferentes solicitudes que se tendrán que hacer.