La industria es una gran consumidora de recursos energéticos, siendo estos una parte importante de los costes. Por ello, es fundamental tener controlado su consumo en cada momento, a la vez que se ha de utilizar los recursos más favorables y económicos.
Desde WINGREEN realizamos un estudio de las necesidades eléctricas anuales de su industria y le proponemos la instalación más indicada según sus necesidades. Factores como los momentos horarios de más necesidades energéticas o la disponibilidad de cubiertas, son claves para un diseño óptimo de la planta. Por este motivo estudiamos la zona más viable para su instalación, para determinar si es necesario algún tipo de estructura, ya que se modificaría la inversión a realizar.
La viabilidad económica de las instalaciones es otro punto clave. Con el estudio le adjuntamos los períodos de retorno de la inversión. Tenga en cuenta que los paneles solares fotovoltaicos cada vez son más asequibles, por lo cuál muchas veces no es necesario recurrir a subvenciones. Pero si fuese necesario, podemos ayudarle a encontrar la financiación necesaria para la realización del proyecto. Llegando a plantear una solución PPA.
Otro de los puntos a favor de la misma instalación, son los años de garantía de los mismos paneles, que pueden llegar hasta los 25 años, dependiendo del tipo de panel y de su previa instalación.
Le entregamos el proyecto «llaves en mano». Encargándonos nosotros desde la solicitud del permiso de obras hasta la legalización de la planta fotovoltaica. Así que no tendrá que hacer ningún tipo de solicitud.